Bienvenido a Costa Rica


Pura vida

Este pequeño país de Centroamérica ofrece una naturaleza generosa. Por su rica biodiversidad y la variedad de ecosistemas (selvático, volcánico, de montaña, costas de manglares y palmerales), es el lugar ideal para los amantes del ecoturismo, el senderismo, la playa y para quienes gustan de poner a prueba su adrenalina practicando deportes de aventura como el canopy, puentes colgantes, rafting, snorkel, surf, etc.
La capital de la República de Costa Rica es San José, una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de América Central. Buena parte del litoral costarricense consta de playas: las caribeñas son muy extensas y rectilíneas, mientras que las del Pacífico están separadas por promontorios rocosos y acantilados. El país es en general seguro y está muy preparado para el turismo, una de sus principales fuentes de riqueza.

ANTES DE IR A Costa Rica ...


Antes de salir

Planifica tu viaje

Existen numerosas agencias de viaje especializadas en este destino. Sin embargo, por el alto índice de seguridad y excelente infraestructura turística también es posible recorrer el país a tu aire.

Revisa tus seguros

Los seguros básicos suelen cubrir gastos médicos, pérdida del equipaje, cancelación del viaje, accidentes y responsabilidad personal, pero vale la pena gastarse un poco más para estar cubierto en caso de desastres naturales o practicar deportes de riesgo.

Documentación

Pasaporte en vigor y en buen estado, con una vigencia mínima de 6 meses. Si vamos a alquilar un coche, permiso de conducir.

Comprueba el tiempo que hace en Costa Rica

Goza de un clima tropical, con lluvias frecuentes y resulta un buen destino de vacaciones a partir de diciembre hasta abril.

Imprescindible en la maleta

Calzado deportivo, loción antimosquitos, gorra y chubasquero.

Moneda y tarjetas

La moneda es el colón (CRC) aunque en zonas turísticas es habitual el dólar estadounidense. Se aceptan las tarjetas de crédito en la mayoría de tiendas para turistas, hoteles y restaurantes. Es importante llevar dinero en metálico.

Cómo llegar

La forma más rápida  y económica de llegar a Costa Rica es en avión al aeropuerto de San José con diferentes compañías aéreas (Iberia, Swiss, Avianca, Air France, etc.), a lo largo de todo el año. El vuelo directo desde Madrid tiene una duración aproximada de 10 horas, y si es con escalas, casi el doble.

Cómo desplazarse

Hay autobuses locales principalmente en San José, Puntarenas, Golfito y Puerto Limón. En San José, los taxis llevan marías (taxímetros) y no usarlos es ilegal. Fuera de la capital casi ningún taxi lleva taxímetro y las tarifas suelen acordarse de antemano.
Hay algunos servicios costeros regulares y el nivel de seguridad en general es bueno.
Para alquilar un coche necesitamos el carné de conducir del país o bien el internacional, pero hay que tener en cuenta que la calidad de las carreteras varía mucho, desde la asfaltada Interamericana hasta las prácticamente intransitables carreteras secundarias, y puede haber corrimientos de tierra, inundaciones y niebla en cualquiera de ellas. Los vuelos internos son una manera no excesivamente cara y rápida de visitar el país.

Dónde dormir

Abundan los grandes complejos hoteleros y los lodges (cabañas rústicas en sintonía con la naturaleza). Opciones más económicas son los albergues, los Bed&Breakfast, las cabinas (parecidas a los hostales) y las plataformas de alojamiento e intercambios (habitaciones y apartamentos).

Costa Rica

Son muchos los viajeros que se sienten atraídos por el trópico y las bellezas naturales que Costa Rica encierra. El país representa el prototipo del área tropical por excelencia con una abundante y espesa vegetación y un clima húmedo. Si hubiera que destacar por encima de todas las características una predominante, ésta sería, sin lugar a dudas, la espesura y exuberancia natural del territorio...

QUÉ VER Y HACER EN Costa Rica ...


Qué ver

Teatro Nacional en San José
Teatro Nacional de San José

Es uno de los teatros antiguos más bonitos de Centroamérica, mandado construir por los hacendados cafeteros en 1879 para rivalizar con los que veían en Europa durante sus viajes de placer o negocios.

Parque Nacional Tortuguero
Parque Nacional Tortuguero

Este emplazamiento paradisíaco es un importante punto de anidación de tortugas y uno de los mayores atractivos naturales del país.

Parque Natural Volcán Poás en Costa Rica
Parque Nacional Volcán Poás

El volcán Poás se eleva a una altura de 2.708 m sobre la Meseta Central y tiene un diámetro de 1,5 km lo que le hace ser uno de los más grandes del mundo todavía en activo. 

Playa tropical en el Parque Nacional Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio

Destacan en el parque las playas tropicales que tienen como fondo inmediato la selva, cabos rocosos e islas.

Fauna y flora en la bahía de Drake
Bahía Drake

Está situada en la Península de Osa, uno de los enclaves del planeta con mayor diversidad biológica.

Carreta artesanal de bueyes en Costa Rica
Alajuela

La carreta de bueyes es la muestra de artesanía más emblemática de Costa Rica y en Sarchí, a 30 km de Alajuela, se encuentra el centro artesano más importante del país.

Qué hacer

Spa de aguas termales en Tabacón Hot Springs
Disfruta de un baño relajante

Relájate en Tabacón Hot Springs, un spa de aguas termales bajo las faldas del volcán Arenal.

Playa Chiquita en Costa Rica
Playas idílicas

Amanece en una playa del Caribe y ve la puesta de sol en una playa del Pacífico.

Puente sobre la selva en Costa Rica
Bosques exuberantes

Pasea por puentes sobre los árboles y observa los lentos movimientos del perezoso en Monteverde.

Paseo en barca por el Parque Nacional Tortuguero
Un crucero por la selva

Navega por los ríos, canales y lagunas, del Parque Nacional Tortuguero para admirar la exuberante flora y fauna del lugar.

Trekking por el volcán Poás
Tierra de volcanes

Haz trekking hasta la cima del volcán Poás, su cráter principal es un espectáculo, complementado con la gran biodiversidad imperante.

Playa Espadilla en Costa Rica
Un rosario de Parques Nacionales

Báñate en la playa Espadilla Sur, en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Qué comer

Plato de gallo pinto
La cocina de Costa Rica es sencilla y sin excesivos condimentos donde siempre están presentes los frijoles, el arroz y el maíz con el que se elaboran las tortillas y los tamales. El gallopinto (arroz, cebolla y frijoles negros) es común para el desayuno con huevos al gusto y tortillas de maíz. Si en cuanto a la carne es muy común el pollo y el cerdo, en el pescado destaca la corvina, la langosta y los camarones. Abundan la papaya, la sandía, la banana, el mango y la piña.

Fiestas y festivales

Fiesta de la Mascarada, Costa Rica
La tradición de mascaradas se remonta al Cartago colonial, específicamente cuando las comunidades se reunían en las festividades taurinas donde se mostraban personajes tradicionales. Desde 1996, se estableció el 31 de octubre como el día de la Mascarada Tradicional Costarricense con el objetivo primordial de promover el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales existentes en el país, como un aporte dirigido a recuperar y consolidar la identidad cultural del ser costarricense. ¿Pura vida? Es una frase que encierra la forma en que los costarricenses ven la vida, es decir, con sencillez, optimismo y alegría.
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X