Bienvenido a Australia


La enorme isla-continente, meca de la multiculturalidad

Australia o el nuevo Eldorado, la enorme isla-continente que reúne los mayores contrastes, la cultura del placer y del aire libre, ¡más de 40 millones de canguros!, más de 7.000 playas, el 90% de su población viviendo junto al mar y una naturaleza que bate récords. Separada muy pronto del continente original, Australia es única en su ecosistema. Nada de lo que hay en ella podrá verse en ningún otro lugar: desde sus tiburones blancos y sus cocodrilos marinos de 7 m hasta sus más de 24.000 variedades de plantas y sus 2.500 km de arrecife de coral… Pionera de la industria cinematográfica y uno de los principales productores de vino del mundo, es también meca de la multiculturalidad, que se refleja en sus más de 225 lenguas, una gastronomía que ha desempolvado las viejas recetas europeas y el Australian way of life, donde el culto a la amistad (mateship) es casi un principio constitucional.

ANTES DE IR A Australia ...


Antes de salir

Señas de identidad
  • Capital: Canberra
  • Lengua oficial: inglés
  • Moneda: dólar australiano
Documentación
Sanidad y Seguros
  • Se recomienda estar al día en las vacunas «universales».
  • Seguro de viaje con cobertura médica lo más amplia posible.

 

¿Cuándo ir?
  • Temporada media: de septiembre a noviembre
    y en abril y mayo.
Clima
  • Verano: de diciembre a febrero. Invierno:
    de junio a agosto.
Diferencia horaria
  • Tres husos horarios: Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania, + 10.
  • Northern Territory y South Australia, + 9.30 h. Western Australia, + 8 h.
Seguridad
  • Es un país muy seguro. El verdadero peligro procede de los insectos o los peligros de bañarse en el mar.

Cómo llegar

En avión. La duración del vuelo depende de la compañía aérea, del lugar de escala (Asia o los emiratos árabes) y del lugar de destino. Calculad una media de 25 h de viaje. Desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona se puede volar a Sídney, principal aeropuerto de Australia, pero también a otras ciudades (Melbourne, Brisbane, Darwin, Perth o Adelaida) en función del recorrido que vayáis a hacer.
Los precios más altos son los de la temporada alta australiana (diciembre-febrero).

Cómo desplazarse

Si solo disponéis de unas semanas, limitaos a visitar una o dos regiones, tomando un avión para ir de una a otra: Qantas Airways (https://www.qantas.com/es/en.html) y Virgin Airways (https://www.virginaustralia.com/au/en/). Otras posibilidades: en autobús, alquilando una furgoneta o un automóvil entre varios en algunas regiones o compartiendo gastos, etc. Según el tiempo de que se disponga, es posible combinar distintos medios de transporte.

Dónde Dormir

No hay ningún problema para encontrar el tipo de alojamiento más conveniente: hay para todos los gustos y presupuestos. Desde el hotel estándar al cámping gratuito, pasando por albergues juveniles o casas particulares. En Sídney, Melbourne y a lo largo de la Gran Barrera de coral hay que reservar con antelación durante la temporada alta. Como alternativa también es posible alojarse en apartamentos, pubs y granjas o explotaciones agrícolas a cambio de unas horas de trabajo al día (Woofing).

Australia. Costa Este

Australia es uno de los destinos turísticos más singulares. Un inmenso país –unas 15 veces España– que es una isla y a la vez un continente, en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor: bosques tropicales, grandes desiertos, playas sin fin o la espectacular Gran Barrera de coral...

QUÉ VER Y HACER EN Australia ...


¿Qué ver?

Melbourne graffiti Australia
Melbourne

Con una animada vida nocturna y una de las mayores concentraciones de street art del mundo, Melbourne fue elegida «la ciudad más agradable para vivir del mundo» por The Economist.

Opera Sidney Australia
Sidney

Una bahía mítica, un dinamismo que ya quisieran muchas capitales europeas, unos habitantes increíblemente desenvueltos... Sin duda, una de las ciudades más cool del planeta.

Koala en Kangaroo Island Australia
Kangaroo Island

El lugar perfecto para los enamorados de la naturaleza salvaje, a los que les gustaría encontrar todos los animales del país en un solo lugar, y espectaculares paisajes que cambian sin cesar.

Parque nacional de las Islas Whitsunday, Australia
Whitsunday Islands

Sus 74 paradisíacas islas se escalonan entre el continente y la Gran Barrera de coral. Playas de una arena inmaculada, la vegetación de un verde intenso y las aguas, que oscilan entre el azul celeste y el marino

Parque Nacional Uluru Kata Tjuta, Australia
Parque nacional de Uluru-Kata Tjuta

Alberga una de las formaciones más emblemáticas del planeta, el Uluru. Este peñón se eleva en medio del desierto. Es un lugar sagrado para los aborígenes desde hace más de 30.000 años.

Fraser island queensland, Australia
Fraser Island

Su principal playa, aunque parezca increíble, tiene más de 120 km, pero las medusas y los tiburones hacen imposible el baño. Sus numerosos lagos de aguas turquesa son un excelente consuelo.

¿Qué hacer?

surfer en Torquay Victoria Australia
Practicar surf (o intentarlo)

Australia alberga muchas playas de fama mundial para la practica del surf como las de Gold Coast, Bondi Beach (una de las más famosas) o Bells Beach.

Muelle Opera de Sidney, Australia
Tomar una copa en los muelles de la ópera de Sidney

Convertido en símbolo del país, está rodeado por un largo muelle que por las noches se transforma en un inmenso bar. Una parada indispensable para ver la iluminación de la Ópera.

Anémonas, cadena de coral,  Australia
Practicar submarinismo en la Gran Barrera de Coral

Patrimonio de la Humanidad, con sus 400 tipos de coral y sus 1.500 especies de peces, el arrecife más grande del mundo se extiende por más de 2.500 km frente a las costas de Queensland.

doce Apóstoles, Victoria, Australia
Recorrer la Great Ocean Road

En casi 250 km se suceden paisajes diferentes casi en cada curva. Pasa junto a los Twelve Apostles, una de las maravillas naturales del país.

Montañas azules, Australia
Pasar el día en las Blue Mountains

Desde lo alto de sus farallones se disfruta de magníficas panorámicas y, en el fondo del valle, una selva tropical con una densa vegetación.

Ballena jporobada, Hervey Bay, Australia
Observar las ballenas jorobadas en Hervey Bay

Sin duda, el mejor lugar de Australia para ver a estas campeonas del salto fuera del agua. Estos gigantes de los mares pueden medir hasta 16 m de longitud y pesar cerca de 45 t.

¿Qué comer?

En los pubs, se sirven muchas hamburguesas, pizzas, patatas fritas y otros platos ricos en grasas. Por unos pocos dólares más podréis disfrutar de buenas barbacoas y probar la carne de canguro, de emú y hasta de cocodrilo. Probad también productos frescos del mar en la costa pero nada baratos. Los vegetarianos y amantes de la cocina sana disfrutarán en las grandes ciudades donde hay una cierta obsesión por lo vegetariano y lo gluten-free. En el menú encontraréis sándwiches, platos llenos de cereales, frutas y verduras, muesli y productos caseros. Todos ellos productos de agricultura ecológica, por supuesto.

Fiestas y festivales

  • Australia Day: 26 de enero. Fiesta nacional que celebra la llegada de los colonos a Sydney Cove en 1788.
  • Sydney Festival: en enero, 3 semanas de festividades artísticas por toda la ciudad. Espectáculos en vivo, cabarets, exposiciones, danza, con artistas australianos e internacionales.
  • Mardi Gras: Febrero-marzo. Todos los años, la comunidad gay, trans y lesbiana se reúne durante 1 mes con 100 diferentes acontecimientos artísticos, como el multitudinario pícnic del Fair Day.
  • Anzac Day: 25 de abril. Se celebra la sangrienta batalla de Gallipoli, en la que, durante la Primera Guerra mundial, las tropas otomanas se enfrentaron al ANZAC, cuerpo de ejército formado por soldados australianos y neozelandeses.
  • Boxing Day: 26 de diciembre. Es festivo en todo el país y suele marcar el comienzo de las rebajas de verano y de las grandes competiciones deportivas.
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X