Bienvenido a Noruega


El reino del Norte

Noruega es un destino seguro para colmar las expectativas del viajero de principio a fin. Aunque no es un país barato, es uno de los más bellos del mundo. Oslo, la capital más antigua de los reinos escandinavos, llamada la ciudad de la paz, bien merece una visita. Navegar por la costa noruega, herida con miles de fiordos, donde los matices verdes de la vegetación se reflejan en el azul del agua, es maravilloso. Recorrer ciudades como Bergen, Trondheim, las islas Lofoten para llegar a Tromso y atravesar el Círculo Polar Ártico, donde los sami han vivido miles de años, demuestra que la belleza del lugar compensa a pesar de la dureza del clima. Subir a las rocas del Púlpito o la Lengua del Trol (en la imagen) y sentarse a pocos metros de un impresionante abismo dispara el corazón. El viajero descubrirá por qué Noruega siempre ha estado entre los países más felices del mundo, mientras se queda fascinado con los haces de luz de las auroras boreales.

ANTES DE IR A Noruega ...


Antes de salir

Planifica tu viaje

Noruega es un país muy caro, pero hay formas de ahorrar. En nuestras guías se explican los mecanismos que hay para hacerlo.

Revisa tu seguro

Es conveniente viajar con un seguro que garantice la cobertura médica u otros contratiempos del viaje. La Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez en Noruega.

Documentación
DNI/Pasaporte.
Cuándo ir

La mejor época es el verano (sobre todo junio y julio), ya que los días son más largos y realizar actividades al aire libre.

Qué meter en la maleta

Impermeable, ropa de abrigo y calzado deportivo.

Monedas y tarjetas

La moneda oficial es la corona noruega (krone). El euro es aceptado en todo el país.

Cómo llegar

En avión lo mejor es viajar directamente hasta Oslo. El aeropuerto de Gardermoen (a 50 km al norte de la capital) es el punto de entrada a Noruega más importante. Una vez allí se puede escoger el avión como forma de movernos por el interior del país. Las compañías con vuelo directo desde Madrid y Barcelona son Scandinavian Airlines (SAS), Norwegian y Vueling. La compañía Ryanair cuenta con vuelos directos desde Girona, Alicante y Málaga.
También es posible llegar en tren desde Barcelona a París, de allí a Copenhague y luego Gotemburgo-Halden-Oslo. Hace falta tiempo y dinero.
Oslo o Bergen son puntos de atraque frecuente para la travesías de grandes cruceros por el Mar del Norte y el Báltico.

Cómo desplazarse

Hay que planificar bien el itinerario a recorrer por la difícil orografía y las enormes distancias. La red de transportes públicos cubre sin problemas todo el país: el avión es el medio más utilizado, y económico si se compran los billetes con antelación. En tren la comodidad, la rapidez y modernidad depende del trayecto escogido. Los precios son más elevados que el autobús pero hay descuentos por Internet con tarifa Minipris. La red de autobuses interurbanos es barata, segura y llega a todas partes. El barco es la mejor opción para visitar los fiordos, con escalas en Bergen, Alesund, Trondheim, Bodo, Svolvaer y Tromso.

Dónde dormir

En verano es imprescindible reservar con antelación en la mayoría de alojamientos. Los precios son elevados, aunque se pueden encontrar más económicos si se sacrifica un poco en comodidad. Los precios son más altos en invierno y días laborables que en verano y fines de semana. Los hoteles son limpios y casi todos incluyen un generoso bufé de desayuno y cuentan con abundante información turística. La pensiones son pequeños hoteles más económicos con el baño compartido y ambiente más familiar. Los albergues constituyen la opción más económica y adecuada para gente joven.

Noruega

Noruega es uno de los países escandinavos de mayor atractivo. Esta Guía Total reúne toda la información necesaria para aprovechar al máximo el viaje por Noruega, comenzando por Oslo, la capital vikinga, con sus museos y arquitectura; la costa meridional donde se extienden playas de arena dorada, una imagen muy alejada del tópico; o la región de Telemark, cuna del esquí...

QUÉ VER Y HACER EN Noruega ...


Qué ver

Vista del Parque de Vigeland en Noruega
Parque de Vigeland de Oslo

Con sus enigmáticas figuras humanas, es el más famoso de Escandinavia. Ocupa un área en el interior del Frognerparken, al oeste del centro de la capital.

Vistas vertiginosas desde Preikestolen, Noruega
Preikestolen (la Roca del Púlpito)

Una maravillosa proa de piedra, desde donde se tiene unas maravillosas vistas de la sinuosidad del Lysefjord.

Exterior de la iglesia de Heddal, Noruega
Iglesia de Heddal

La iglesia de Heddal. Es la stavkirke más grande que se conserva en Noruega.

Colorida calle de Bergen, Noruega
Bergen

Probablemente la ciudad más bella de Noruega, y una de las más hermosas de Europa. Primorosas casas, con colores vivos se suceden en empinadas calles.

Vistas del glaciar de Jostedalsbreen, Noruega
Jostedalsbreen

Es el glaciar más grande de Europa  continental. Bellísimas lenguas de color azul se deslizan por la montaña sin apenas hacer ruido.

Vista de Alesund, Noruega
Alesund

Lo más destacable es su arquitectura. Se reconstruyó después de un incendio siguiendo las pautas del modernismo o Art Nouveau.

Qué hacer

Cabañas en las islas Lofoten
Visita las islas Lofoten

Un precioso archipiélago de barquitos y casas de colores, situado por encima del círculo polar ártico.

Esquiando por los bosques nevados de Noruega
Practica deporte en la naturaleza

Algunos deporte son ideales para practicarlos en la naturaleza como trekking, esquí, senderismo… Voss, entre diciembre y abril, es un lugar especialmente volcado con el esquí alpino.

Viajando en tren por la naturaleza de Noruega
Sube al tren alpino Flåmsbana

Este tren es una maravilla de la ingeniería con alguno de los tramos de raíles con mayor inclinación del mundo que atraviesa paisajes espectaculares.

Espectáculo del sol de medianoche
Observa el sol de medianoche en Svalbard

Un fenómeno natural que tiene lugar en el norte del círculo polar ártico, que consiste en que el sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano.

Faro de Krakenes en su eterno mirar al mar
Hospédate en Krakenes Fyr

Un faro situado sobre las rocas de un acantilado frente al Oceáno Atlántico. Por la noche se convierte en un hotel.

Cielo iluminado por las auroras boreales
Observa la aurora boreal

En el norte del país no hay que dejar de observar una aurora boreal, entre los meses de octubre y marzo.

Qué comer

Salmón, producto noruego por excelencia
La cocina noruega se basa en los productos del mar sin olvidar los distintos tipos de carne, como reno o alce, guisada o a la plancha. Platos típicos de pescado son el salmón ahumado y el tørrfisk (bacalao). En carnes, un guiso popular es el fårikål, a base de cordero. Brunost es un tipo de queso de cabra que se puede tomar con lefse, pan de patata. Se suele acabar con un postre (helados, pasteles) o fruta (arándanos, fresas, moras o las clásicas frambuesas polares). La bollería escandinava es excelente. El desayuno es abundante, con platos de carne, embutidos, pescado (arenque y salmón), ensaladas, mermeladas, huevos, cereales, quesos. El almuerzo se reduce a una rebanada de pan con mantequilla y pescado, gambas, lechuga y embutido o queso, y la cena es la comida principal. Los precios son altos, pero en los cafés y bares el gasto es mucho menor. Los gatekjokken, kioscos callejeros, venden salchichas, perritos o hamburguesas, para matar el gusanillo.

Fiestas y festivales

Por un lado están los bares y cafés en los que tomar una cerveza y un café mientras se charla tranquilamente con los amigos. Los noruegos son especialmente amantes de las terrazas: en verano bullen repletas de gente para aprovechar los rayos de sol. Incluso en invierno no falta gente que la disfruta utilizando estufas y mantas, que están disponibles en todas ellas.
Luego están los pubs y discotecas más bulliciosos que cierran de madrugada. Suelen cobrar entrada, son bastantes grandes, bien decorados y con un público selecto.
El festival de jazz de Kongsberg es famoso en toda Europa por la calidad de los artistas invitados. Se celebra a principios de julio.
A principios de otoño, cada dos años, se celebra un gran festival cultural, UKA Festivalen, organizado por universitarios de Trondheim. Hay conciertos, competiciones, desfiles, exposiciones, obras de teatro, etc.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X